ActualidadEconomía

Según el Indec, el NEA tuvo una inflación del 8,3% en abril

Comparte

Con una fuerte suba de precios en «Alimentos y bebidas no alcohólicas», el Noreste registró en abril una inflación del 8,3%, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y se ubicó así apenas por debajo de la media nacional, que marcó un 8,4%.

Con este último dato, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones acumula un alza del 31% en lo que va del año, es decir, un punto porcentual menos que a nivel país (32%), mientras que la variación internual -tomando los últimos doce meses- llegó al 108,1%, frente al 108,8% de la media nacional.

El Indec informó este viernes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril tuvo una suba del 8,4% en la Argentina, el nivel más alto desde abril de 2002.

LA INFLACIÓN DE ABRIL EN EL NEA, RUBRO POR RUBRO

El rubro con mayor suba de precios en abril fue «Rstaurantes y hoteles», con un 14,3%, seguido por «Alimentos y bebidas no alcohólicas» (9,8%), que además fue el de mayor incidencia en el nivel general, como en el resto de las regiones.

Durante el mes pasado, también se destacaron los incrementos en «Prendas de vestir y calzado» (9,4%); «Equipamiento y mantenimiento del hogar» (8,3%); «Salud» (7%); «Recreación y cultura» (6%), y «Bienes y servicios varios» (6%).

Con menores aumentos quedaron «Comunicación» (5,9%); «Bebidas alcohólicas y tabaco» (5,4%), «Transporte» (5,3%); «Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles» (4,6%), y «Educación» (3,5%).

LA INFLACIÓN DE ABRIL, REGIÓN POR REGIÓN

La región del país con mayor inflación fue Gran Buenos Aires, con un 8,6%, seguida de cerca por la Pampeana, con un 8,5%. Por debajo del nivel general se ubicaron el NEA (8,3%), la patagonia, con el 8,1%; el NOA, con el 7,7%, y Cuyo, con el 7,2%.


Comparte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba