Provinciales

Maltrato infantil en Napenay

Una docente de primer grado avisó a las autoridades al ver marcas en el rostro y cuerpo de la menor

Comparte

Una docente de primer grado  de la Escuela N° 217 Genaro de Astrada  en Napenay presentó una denuncia por maltrato infantil al ver marcas en el rostro y cuerpo de una niña de seis años.

La pequeña le contó a su maestra que su madre la había golpeado con un cable, provocando daños en su rostro y cuerpo,la niña confesó que este tipos de castigos eran frecuentes por parte de su madre, utilizando palo, cable.

El hecho habría ocurrido el 23 de noviembre, pero salió a la luz el fin de semana cuando los vecinos tristes por la situación decidieron compartir el caso en redes sociales. Algunos testimonios dieron a conocer  que la niña presenta quemaduras en el cuero cabelludo.

Ante esta situación el Fiscal a cargo, ordenó la intervención de la Unidad de Protección Integral de Sáenz Peña y pidió la presencia de la menor en la UPI  para su declaración.

En las diligencias posteriores la UPI coordinó con la policía para trasladar a una trabajadora social de Sáenz Peña hasta Napenay para realizar la entrevista y evaluaciones vinculada con el bienestar de la menor.

Mediante una inspección en la comisaría local, la trabajadora social aseguró la protección de la niña, dejándola al cuidado de su abuela materna que vive en la misma localidad.


Comparte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba