ActualidadLocalesSociedad

Estiman que en Sáenz Peña 45 mil motos no tienen patente

Comparte

El caos de motos y autos que circulan diariamente en una ciudad de 120 mil habitantes, hace que sea casi una adivinanza saber cuántas motocicletas existen realmente. Estiman – off de record – que serían unas 60 mil y que el 75% no estarían patentadas.

Las calles, céntricas y de los barrios, muestran diariamente la gran cantidad de motos que se utilizan en la ciudad de Sáenz Peña. Los números que dan desde organismos oficiales pero, en off de record, señalan que por las calles circulan entre 55 a 60 mil ciclomotores. Se estima que el 75% de las motocicletas que circulan no están inscriptas en el registro del automotor.

Toda persona que accede a la compra no desconoce que tiene que salir con el dominio correspondiente y la casa comercial también lo sabe; ahora, por qué los comercios que las venden no utilizan la misma metodología que una agencia de autos. Ante este cuestionamiento las casas de ventas de motovehículos responden: “la metodología de entrega de la moto sin la chapa patente, en algunos casos se utiliza para asegurar el pago de las cuotas del financiamiento utilizado para la adquisición del rodado”.

Existe un gran número de ciclomotores que carece de identificación y por eso se implementan operativos entre municipio y policía caminera, intentando así que se tenga realmente asentado qué cantidad cierta de motos circulan en la ciudad. Si bien, existen cuestionamientos de índole económicos que surgen pero es necesario tener a los motovehículos identificados, “hasta por una cuestión de seguridad de la ciudadanía” sostuvieron.


Comparte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba