ActualidadLocales

El promedio de accidentes es de 12 por día en Sáenz Peña

Comparte

La cantidad de muertos y lesionados en accidentes de tránsito en Sáenz Peña viene en aumento en los últimos años, así lo confirman tanto las estadísticas de la policía como del Hospital 4 de Junio.
El servicio 107 del nosocomio de Sáenz Peña atiende en promedio 12 accidentes por día, la mayoría protagonizados por motovehículos. La Licenciada, Noelia Santa Cruz, responsable del área, resaltó la importancia de este servicio para la comunidad y la necesidad de un manejo responsable y seguro de vehículos en la vía pública.
Los números de accidentes de tránsito que manejan las autoridades de salud son preocupantes. Solo en el mes de abril, un total de alrededor de 125 personas fueron atendidas en la guardia de emergencia.
Estos números encienden las alarmas respecto a esta problemática que a pesar de las acciones de contralor que se vienen implementando no encuentra la colaboración de la comunidad, o al menos un sector de ella que sigue tomando la transgresión como un modo de vida, sin preciar siquiera su propia vida, menos la de terceros.
Menores protagonistas de la mayoría de accidentes
La mayoría de los accidentes tienen como protagonistas a motociclistas los cuales en un 90% no usan casco. “No es lo mismo una persona que se golpea con el casco, a aquella que no usa y da de lleno su cabeza contra el asfalto o contra un automóvil lo que implica también mas días de internación y posterior recuperación”. La mayoría de las victimas en accidentes de transito sufren graves traumatismo en particular de cráneo por la falta de casco.
Por su parte desde la Oficina de Prensa de Dirección de Zona Interior de la Policía también reconocieron que la mayor cantidad de accidentes son protagonizados por motocicletas de distintas cilindradas entre vehiculo y motos en un 80% de los cuales casi el 50% son menores de edad los que conducen las motos.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: