Locales

Caso María Luz Herrera: Declararon los imputados

Los detenidos Darío Esequiel Godoy y Darío Ismael Godoy declararon este viernes ante la fiscalía N°4 Sáenz Peña

Comparte

Darío Esequiel Godoy y su hijo Dario Ismael Godoy ambos procedentes de la ciudad de Villa Ángela, volvieron a prestar declaración  este viernes   ante la Fiscalía de Sáenz Peña.

Por sus declaraciones el fiscal Gustavo Valero como el fiscal coordinador Carlos Rescala  comenzaron a gestionar medidas probatorias para ampliar y continuar con la investigación.

Los detenidos negaron haber cometido algún tipo de crimen,y argumentaron que la joven está desaparecida, que deberían buscarla como una persona viva.

Primero declaró Darío Godoy y explicó que mantenía una relación amorosa con María Luz Herrera desde principio de mayo, luego de  haberse conocido por una aplicación de citas. A partir de ese momento la joven vino a vivir junto a Darío  a Sáenz Peña, convivieron desde mayo hasta septiembre.

El defensor Bruno Romero dijo que en ese lapso, el padre del joven vió en tres oportunidades a María Luz y no sabía que su hijo mantenía una relación con la misma. También explicó que el relato de los detenidos coincide cronológicamente desde el momento que se conocen con la joven, que vino la primera vez y la segunda vez que viene ya trae  sus cosas.

El letrado también aclaró que los padres no sabían que la chica vivía con su hijo, supuestamene el había dicho que ella vivía en otro lugar.

La última vez que el padre vio a María Luz fue cuando vino a Sáenz Peña y vio pertenencias de otra persona en el departamento de su hijo.Esto fue el 29 de septiembre y para los primeros días de octubre la joven ya no estaba en el departamento comentó el defensor.

Además sostuvo que para fines de septiembre la relación ya estaba rota, pero el joven dijo estar enamorado de la chica.

Respecto al teléfono de Herrera, el cual se encontró en la casa de los padres de Darío en Villa Ángela revelaron que la joven recibió dos correspondencias de Buenos Aires donde en uno había un teléfono, porque ellos tenían planeado viajar,entonces desactivan el teléfono anterior de la chica y activan el nuevo para los dos,para no tener ningún tipo de rastro ni con la familia de la joven ni la familia de Godoy. Pero Darío decide quedarse ya que sus padres están enfermos , ellos tenían pensado viajar pueblo por pueblo como mochileros dijo el abogado.

También comentó que el celular de María Luz lo lleva el 14 de octubre a  Villa Ángela y se lo activa, pero no se sabía a quién pertenecía el celular.

Romero explicó que Darío además de estar estudiando estaba arrancando en el tema de reparación de celulares, y está registrado que el padre le compró varios elementos para eso.

Trás la declaración de Godoy (hijo) la defensa sostiene que María Luz podría estar en otro lugar.

 


Comparte

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba